Poesía visual

Por Clara Belén Gómez

Miedo, en este segundo número, aprovechando la cercanía de la noche de Halloween y la Noche del Terror de Churriana, hemos querido dedicar la sección de poesía visual a este tema.

En esta nueva edición han participado diversos artistas con pinturas, ilustraciones, collages, fotografías, poesías y frases. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta sección con vuestras obras:

Ilustración de Lucía Navas
Ilustración de Lucía Navas
Ilustración de María von Thode
Ilustración de María von Thode | @mariavonthode
Ilustración de Carmen Moreno von Thode
Ilustración de Carmen Moreno von Thode | @koryannart
Fotografía de Maisa Thode
Fotografía de Maisa Thode | @maisathode
Ilustración de Carmen Padilla
Ilustración de Carmen Padilla | @lavecinadel38
Ilustración de Clara Belén Gómez
Ilustración de Clara Belén Gómez | @clarabelengomez
Ilustración de Dori Agudo Pérez
Ilustración de Dori Agudo Pérez | @doriap64

Altibajos I

Por Dori Agudo Pérez

Qué caprichosos los sentidos del corazón y el alma, que me elevan y me dejan caer sin razón alguna, según su voluble voluntad... Antojadizos, me hacen volar sobre las alas de la esperanza, hasta donde alcanzo a ver las puertas del edén, el árbol de la vida, ríos de leche y miel... Mi alma empieza a creer en la felicidad... Mi corazón henchido hace brillar mis ojos y mis labios dibujan una sonrisa... Revoloteo leve y alegre, haciendo giros en el aire azul y caliente, hacia mi paraíso... Arbitrarios y despóticos, los mismos sentidos, me despojan de las alas como si a una mariposa las arrancaran... De pronto, mi cuerpo se vuelve insoportablemente pesado y comienza a caer gravemente... El azul celestial, la calidez y el brillo que me rodeaban se tornan en un negro frío que cala mis huesos. Mi alma y mi corazón se han encogido, como en posición fetal, desamparados... He tocado fondo... Es duro, gélido y oscuro. Ya no puedo ver nada... No me atrevo a alargar la mano en busca de una salida. Permanezco quieta en el suelo, abrazada a mi misma. Mi cara se contrae en una mueca de terror y dolor, las lágrimas mojan mi cara y traen a mi boca sabor amargo y salado. Mi corazón palpita acelerado y resuenan en mi mente ecos que torturan: ¿Cúal es el sentido de la vida? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué a mí? No hay salida....

Para participar en próximas ediciones de Poesía Visual comunicaremos el nuevo tema en el Instagram y Facebook de Mivo.

¡Te esperamos!